21 Sep 7 lugares que no debes perderte en Berlín
Hoy nos despedimos del verano y quiero hacerlo de la mejor manera posible, recordando mi viaje a Berlín, y por eso quiero compartir contigo los siete lugares que no deberías perderte si estas pensando en viajar a la capital alemana.
Viajar doce días a Berlín dió para mucho, como iréis viendo en los próximos posts. Doce días en los que no visitas solo los lugares más turísticos y típicos de la ciudad, días que te permiten conocer esos sitios y rincones donde los berlineses disfrutan de su tiempo libre y que te acerca mucho más a la cultura de un lugar.
Hoy te cuento los 7 lugares que no debes perderte en Berlín y que a mí me parecieron más interesantes.
A la vista está que no hay ciudad en Europa con una historia tan particular y espeluznante como la ciudad de Berlín. Si no has estudiado en profundidad su historia, como me pasó a mí, llegar allí, ver y oir in situ lo que cuentan los guías de su historia, es algo que no puede dejar indiferente a nadie. Después de ser destruida por las guerras, ser castigada con un muro que la dividió en dos durante años es algo difícil de creer, a pesar de verlo con tus propios ojos.
Ahora, Berlín es una ciudad joven y con mucha vida, una ciudad que no duerme. Dicen que los berlineses no tienen mucho que ver con el resto de Alemania, seguramente su historia les haya marcado de manera distinta y no me extraña.
Yo me dispongo a contarte esos lugares que debes visitar si lo que buscas además de lo mas turístico de la ciudad es conocer un poco más su cultura y su forma de vida.
Y lo primero que te recomiendo para situarte en la ciudad, es ver el skyline de la ciudad desde la cúpula de Norma Foster en el parlamento. Su entrada es gratuita y solo tienes que reservarla por internet con algo de antelación, mejor si lo haces antes de viajar para asegurarte. Desde ahí puedes divisar la ciudad y situarte en ella, para poder patearla o disfrutarla en bici, lo que también os recomiendo.
Pegado al parlamento está el parque Tiergarten, inmenso, perfecto para pasearlo andando o en bici y hacer una parada en el biergarten (parque de la cerveza, hay infinidad de estos por toda la ciudad) que hay junto al lago. Nosotros alquilamos un bote de remos durante una hora y nos encantó la experiencia y más teniendo un pirata de tres años en casa.
Otro de los parques donde los berlineses salen los domingos a disfrutar del aire libre, de los mercadillos y de música en directo es el Mauerpark, allí pudimos ver miles de personas disfrutando de un día esplendido, raro, según dicen los que viven allí, porque el mal tiempo es lo habitual en esas latitudes.
Y si empezamos a patear la ciudad y adentrarnos en sus barrios, el barrio judío está lleno de tiendas y bares por doquier en los que vivir la vida berlinesa, porque aunque sea un barrio turístico, los berlineses también acuden aquí de compras y a tomar algo. De este barrio lo más singular es adentrarse en los patios y galerías que unen unos edificios con otros en la misma manzana, como los edificios Die Hackeschen Höfe, que se componen de varios patios comunicados entre sí con distintos tipos de decoración en sus fachadas. Estos patios están renovados por completo, en otros aún quedan restos de la historia de la ciudad.
Otra de las paradas que no debes perderte es el Museo del Pérgamo, aunque Berlín tiene hasta 175 museos, incluso hay uno de la salchicha frankfurt, la historia y restos arqueológicos que contiene el museo del Pérgamo son admirables y muy interesantes.
Otro de los espacios que impacta es el memorial a los judios, miles de bloques de hormigón componen este memorial sobre un suelo irregular haciendo que no haya dos bloques iguales.
Y en el último lugar he seleccionado el mejor local de la ciudad. Como buscadora de locales bonitos allá por donde voy, no podía faltar en mi lista uno de esos lugares que desprenden personalidad y alma en cada rincón. Muy conocido, es un local dividido en dos, por un lado floristería y por el otro cafetería. Tanto me gustó que en cuanto lo ví pensé que dedicaría un post en mi blog a este lugar, floristería Blumencafé, pero eso será otro día, donde os mostraré todos los rincones de este precioso local.
¿Y vosotros sois de los que os gusta descubrir la ciudad o de los qué os centráis en los lugares más conocidos y turísticos?
Si te gusta viajar y buscas una escapada, puedes ver el apartamento en el que estuvimos en Oporto durante un fin de semana. (Aquí).
Comenta y comparte!!!
Puedes seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest
o suscribiendote a la newsletter del blog.
Miren DEF Deco
Posted at 09:35h, 21 septiembre¡¡que viaje más bonito habéis vivido!! ¡¡Y con el peque!! ¡nos tenemos que animar a viajar más lejos con ellos! jijiji! muack!
rut
Posted at 10:09h, 21 septiembreClaro que si!!!, pero la verdad es que con ellos es más agotador el viaje, jejejjjjjj, como todo
Andrea- Alquimia Deco
Posted at 10:45h, 21 septiembreA nosotros nos encanta ir a ver los cuatro puntos turísticos más importantes y después ir a dar vueltas sin sentido ninguno para ver que es lo que encontramos. Menudo viaje os marcastéis!, la verdad es que Berlín tiene lugares preciosos. Un besazo.
Ana Pla Montesinos
Posted at 13:32h, 21 septiembreQué viaje más bonito Rut! seguro que lo pasasteis genial!! a mi me gusta ver las zonas turísticas pero siempre hay que ir un poco más allá, sobretodo para conocer como vive la gente de ese lugar y sentirte por un momento uno más. muack!
Álvaro
Posted at 15:23h, 21 septiembreQue recorrido más bonito, dan muchas ganas de visitar Berlín. A mí me encantaría ir desde hace mucho. ¡Y qué buen tiempo! Al menos cuando tomaste las fotos =)
rut
Posted at 16:47h, 21 septiembreLa verdad es que nos hizo muy buen tiempo, a veces hasta demasiado calor.