Apartamento en Oporto, un buen plan para el fin de semana

Apartamento en Oporto, un buen plan para el fin de semana

Viajar engancha, y cuanto más lo haces más te gusta. Da igual viajar al otro lado del planeta que irte al pueblo o al país de al lado, siempre hay algo que te sorprende. Hoy os enseño una casa de más de 200 años convertida en apartamentos turísticos en Oporto. Estuvimos en Oporto este verano y nos alojamos en uno de los apartamentos de esta casa. No podía dejar pasar la ocasión de mostrarosla

Oporto es una ciudad perfecta para visitar en unos pocos días, ya que no es muy grande y hay viajes en avión desde Valencia,en mi caso, con lo que puedes visitarla en un fin de semana.

Apartamento Oporto1

Me encantó la intervención de rehabilitación que habían realizado en esta casa, “Casa dos Guindais“. El dueño nos contó que la casa pertenecía a la familia de su mujer desde hacía generaciones y ellos la habían convertido en mini apartamentos de unos 20 o 25m2 cada uno.

Entrada apartamento oporto

Detalle de la casaTechos de casa dos guindais

Con una distribución muy práctica y cómoda, el apartamento contaba con baño, cocina, zona de comedor y una zona que se podía separar con una gran puerta corredera para la tele. Vamos perfecta para conocer Oporto en unos días, ya que esta situada en pleno centro histórico, desde el cual nos movíamos andando hacía cualquier lugar.

 Detalles del apartamento

La decoración de la casa y de los apartamentos estaba muy bien cuidada con piezas de diseño y antigüedades. La piedra de sillería revestía la mayor parte de las paredes principales, y los techos abuhardillados de la segunda planta, estaban forrados con maderas blancas, para hacer destacar las vigas originales de la casa en color madera. Éste era uno de los detalles decorativos que más destacaba y más me gustaron, hacían de la casa, y en particular, de este apartamento, un lugar entrañable, cálido y moderno.Decoración del apartamento en Oporto

Oporto, aunque un poco desaliñado en el cuidado de sus fachadas más antiguas, también por la humedad que hay debido al mar y al río, tenia mucho encanto. La gente muy agradable y amigable, la comida y el buen vino de Oporto hicieron que nuestra visita fuera de lo más recomendable, ya que siempre nos olvidamos de que Portugal esta ahí al lado.

Éstas son algunas imágenes de Oporto

Imágenes de OportoImágenes de OportoImágenes de Oporto

Oporto Puente del Duero Tranvia oporto

Os recomiendo esta visita, espero que os haya gustado, un saludo y hasta el próximo post.

 

 

 

 

 

3 Comentarios

Me encanta leer que opinas. Anímate a comentar!!

Cerrar
Gracias por tu apoyo
Puedes seguirme en cualquiera de estas redes sociales