09 Ene Dormitorios infantiles, ideas para decorarlos
Uno de los espacios de la casa que más cambian son los dormitorios infantiles. Antes de nacer el bebe, la habitación se prepara y se decora con mucho mimo, por eso hoy voy a daros algunos consejos e ideas para decorarlas.
Dentro de los dormitorios infantiles, hoy me centro en las habitaciones de bebes, puesto que en los últimos años ha habido muchos nacimientos entre mis amigos y familiares, empezando claro,por mi casa, donde Leo saca de nosotros lo mejo
Estas habitaciones son muy especiales, ya que se preparan con mucha ilusión antes de que el bebe nazca, poniendo en ellas nuestros mejores deseos. Como en todos los espacios hay infinidad de estilos para decorarlas, desde un estilo clásico, más convencional, al más macarra y moderno. Siempre aconsejo que la habitación del bebe vaya en armonía a nuestro estilo de vida o al menos al estilo de nuestra casa.
Algunos estilos de habitaciones de bebes:
- Via Apartment therapy
Como podéis ver hay distintos estilos para decorar la habitación de un bebe, desde estilos industriales y coloridos, hasta colores neutros y convencionales, todos monísimos para tu bebe.
Os cuento como he distribuido la habitación de Leo. Como ves, he utilizado el color amarillo en la pared principal y el resto de paredes en blanco. Elegí el amarillo porque me parece que es un color que da vida, alegría, vitalidad y era ese el pensamiento que yo quería trasmitirle a Leo, aunque cualquier color o papel bien combinado funciona en la habitación de un niño. Podemos encontrar infinidad de ideas, yo me creé el espacio en 3d antes de hacer la habitación e hice distintas combinaciones de color, es lo que tiene la tecnología, que siempre ayuda.
Esta es la imagen 3d de la habitación de bebe previa a la reforma. Y la siguiente es la imagen real de cómo ha quedado la habitación de Leo, aunque aún me faltan algunos detalles que iré cambiando y añadiendo con el tiempo.
Lo que sí hay que tener en cuenta a la hora de diseñar y distribuir el dormitorio de un bebe son las zonas que va a tener y en las que se distribuye la habitación; zona de juego, zona de almacenaje, zona para dormir, la zona de estudio no es necesaria por el momento con lo que nos la podemos ahorrar.
Una estantería para guardar libros y juguetes es una buena elección para mantener la habitación en orden, pero siempre podemos añadir espacios de almacenaje más divertidos como esta jaula para peluches.
Y este estante apoya-cuadros siempre ayuda a decorar paredes con fotos, dibujos del niño o peluches.
Bueno pues esto es todo por hoy, espero que os haya gustado y os hayáis quedado con alguna idea, aunque siempre puedes consultarme aquí alguna de tus dudas, estaré encantada de ayudarte.
Un saludo
EVA
Posted at 12:49h, 09 eneroMuy bonita a la vez que sencilla. Que programa utilizas para la simulación?
rut
Posted at 13:39h, 09 eneroHola Eva, gracias por el comentario, el programa que utilizo es el 3d studio Max para modelar y Vray para texturizar e iluminar la escena. Un saludo
EVA
Posted at 15:13h, 09 eneroGracias a ti…
Decoración infantil, rincón de lectura | rutchicote.com
Posted at 10:06h, 22 mayo[…] que le he dado un nuevo uso es a la jaula de peluches que ya os mostré en un post anterior sobre habitaciones de bebes y ahora lo he convertido en estante de […]
happylittlethingblog
Posted at 23:36h, 15 eneroMe encanta como te ha quedado la habitación, sencilla pero con personalidad, infantil pero sin caer en tópicos de niños. Y ese amarillo es todo un acierto!
Un saludo
rut
Posted at 09:54h, 16 eneroMuchas gracias, me alegro que te guste.