29 Oct Pluma para escribir #smallandlowcost
Esta semana me toca unirme al reto #smallandlowcost, para enseñaros como podéis convertir unas plumas de animales o de las que venden para manualidades y disfraces, en unas fantásticas plumas para escribir, que quedarán perfectas para decorar un rincón de tu casa.
Estas plumas las preparé para la decoración de mesas de la boda de Ana&Manu, que podréis ver con todos sus detalles dentro de poquito, hoy quería enseñaros este diy sencillito, económico y con un resultado fenomenal.
Lo primero son los materiales que vamos a utilizar:
-Las plumas por supuesto, son muy fáciles de conseguir, en cualquier tienda de disfraces o bazar puedes encontrar diferentes tamaños y colores. Aquí utilicé el modelo más grande para poder meter luego la mina de los bolis.
-Sprays de diferentes colores para personalizarlas.
-Bolis, tipo bic.
-Tijeras, un pincho metálico y una pistola de silicona o pegamento.
Lo primero que hice fue personalizar las plumas pintando sólo la mitad de ellas con el spray, tapando con un cartón la parte que no quería pintar y a una distancia de unos 20 o 30 cm.
Después de dejarlas secar cortamos la punta de la pluma con las tijeras, y con el pincho limpiamos la cánula, así creamos el hueco para poder meter bien la mina del boli.
Lo siguiente fue ajustar la mina del boli al tamaño de la cánula de la pluma. Después se coloca dentro de la pluma y listo. Os recomiendo que pongáis una gota de pegamento de pistola caliente en el extremo de la mina para fijarla bien dentro de la cánula, así no hay peligro de que se salga dentro de la pluma y no nos mancharemos.
Una vez cortada y fijada la mina del boli dentro de la cánula, ya tenemos nuestra pluma preparada para escribir. Es perfecta para decorar un despacho, un rincón donde escribir notas o como en este caso para que los invitados de la boda de Ana&Manu escribieran con ellas sus mejores deseos y dedicatorias para los novios en unas libretas colocadas en cada mesa del restaurante, que ademas servían para indicar el número de mesa.
Como decía al principio, una idea sencilla que nos puede servir incluso para decorar regalos, ahora que se acercan épocas de regalar (aquí podéis ver algunas ideas de packaging), para darle un toque personal a tu regalo.
¿Os animáis vosotr@s con este diy?
Me encanta leer tus comentarios, anímate!!!!
Isa
Posted at 10:16h, 29 octubreQué idea tan sencilla y original a la vez!!!! A ver si en alguna ocasión la pongo en práctica!!!!
Tu Cajón Vintage
Posted at 11:22h, 30 octubreQué idea tan genial!! me encanta.
xoxo
Ana
Posted at 17:55h, 02 noviembreEstá muy chulo, Rut! Y la libretita también se puede hacer? Ana