29 Jun Riads. Casas tradicionales de Marraquech
Con la mente puesta en las vacaciones, hoy nos trasladamos a Marraquech a un riad, nunca he hablado en el blog del estilo morisco o marroquí, pero el otro día paseando por istagram me encontré con unas puertas de madera marroquíes que me parecieron preciosas.
Y por que no, hoy me voy a visitar algunos Riads, casas tradicionales de Marraquech, las cuales hoy muchas de ellas se han convertido en alojamientos turísticos.
Porque si vas de vacaciones a un país como Marruecos, lo mejor es sumergirse por completo en su cultura y hospedarse dentro de la medina en uno de estos alojamientos tan especiales. Ya os mostramos unas vacaciones con glamour en el desierto, hoy cambiamos de cultura y nos vamos a descubrir otro tipo de viviendas.
Los riads son casas típicas de adobe que se distribuyen alrededor de un patio interior, al cual, dan prácticamente todas las estancias de la casa y que por regla general tenían una fuente en el centro rodeada de un jardín geométrico.
Mosaicos en los suelos, arcos de herradura de estilo morisco, puertas de madera talladas que son verdaderas obras de arte. Detalles que combinan a la perfección con elementos de confort como chimeneas, piscinas y elementos y piezas decorativas de estilos más modernos para que el huésped se sumerja en su cultura y disfrute con todos sus sentidos de una experiencia sensorial y de contrastes muy interesantes.
En los riads no encontrarás un gran número de huéspedes, ya que son hospedajes con un número reducido de habitaciones, las cuales se decoran de manera distinta y evocan a historias de “las mil y una noche”.
Yo ya tengo en la lista de sitios a visitar pasar por un riad, porque con eso de que Marruecos esta aquí al lado, todavía no lo he visitado. El contraste cultural esta asegurado.
Y vosotr@s ¿Habéis estado en este tipo de hospedajes? ¿sois de visitar y descubrir sitios con contrastes culturales?
Comenta y comparte!!!
Puedes seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest
o suscribiéndote a la newsletter del blog.
Sin Comentarios