06 Dic 3 Coronas de navidad naturales. ¿Con cual te quedas?
Con estos días tan grises, a los que Valencia no nos tiene acostumbrados, hemos pasado más horas en casa y nos hemos dedicado a decorar algún que otro rincón más de la casa para esta navidad. Y hemos aprovechado para hacer 3 coronas de navidad naturales.
Una vez puesta en faena y teniendo la mesa llena de ramas y decoración, quería probar a hacer diferentes tipos de coronas para colocar en la puerta de entrada y así dar la bienvenida a la navidad desde la puerta de casa.
Quién me iba a decir a mi hace unos años, antes de que nacieran los niños que cada año iría decorando cada vez más mi casa, claro está, que antes no la decorábamos porque no pasábamos ni un solo día en ella, ya que entre ir a casa de las familias y hacer algún viajecito los días de fiesta, no estábamos en casa nada, así que el espíritu navideño no entraba en casa.
Pero ahora con niños y viendo la ilusión que les hace ir abriendo las cajitas del calendario de adviento cada día, es imposible no contagiarte de su magia y decorar la casa para que ese espíritu de ilusión y de alegría nos contagie también a los mayores.
3 coronas de navidad naturales
Para hacerlas necesitamos:
- Ramas de eucalipto, de romero y ramas de conífera de la cual no se el nombre.
- Para hacer las formas de las coronas utilicé alambre para la redonda y palos de madera para hacer el triángulo y las de forma de estrellas como ya os enseñé aquí.
- Para decorar utilicé piñas naturales pintadas de blanco, plumas blancas artificiales y unas bolas rojas también artificiales, para darle contraste a tanto verde.
Para empezar, primero fue crear las formas; la estrella y el triangulo ya los tenía, así que con el alambre cree un circulo dándole consistencia a la forma, dando varias vueltas de alambre.
Es muy sencillo de realizar, vas creando ramilletes con las ramas que quieras utilizar y vas tapando la base de la corona atándolos con un trozo de cuerda fina, para que no se vea mucho. Así hasta tapar toda la forma.
En la estrella, como solo puse romero, lo pegué con la pistola de silicona caliente, más rápido y perfecto si no quieres que las ramas tengan movimiento.
Y así tengo mis tres coronas navideñas, la redonda además nos puede servir como centro de mesa acompañándolo con velas, para conseguir ese ambiente cálido y navideño.
El redondo siempre es el más tradicional a diferencia de la estrella o el triangulo. Yo creo que en la puerta de mi casa se queda el triangulo, ya que va mucho con el resto de decoración de casa.
Y vosotros ¿qué corona navideña os gusta más?
Comenta y comparte!!!
Puedes seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest
o suscribiéndote a la newsletter del blog
Anabel
Posted at 23:51h, 06 diciembreLas tres son muy bonitas pero como tu me quedo con el triángulo. A ver si consigo hacer algo similar en estos días de fiesta. Un abrazote
rut
Posted at 14:04h, 07 diciembreGracias Anabel, me gusta el triángulo porque no es el típico adorno.
Isabel para Alromasar
Posted at 09:49h, 07 diciembreLas tres son ideales, Rut.
Besos
rut
Posted at 14:03h, 07 diciembreMuchas gracias Isabel
Miren DEF Deco
Posted at 12:53h, 07 diciembreole!!! que bonitas quedan todas estas cosas bonitas hechas en casa, y con productos naturales… yo como Anabel, también que quedo en el triángulo, pero todos me chiflan 😉 muack!
rut
Posted at 14:05h, 07 diciembreMuchas gracias Miren, me alegro que te gusten estos adornos navideños.