06 Jul Diy lámpara Koushi de sobremesa
Con la llegada del verano no se si os pasa, pero a mi me entran ganas de hacer y renovar objetos y espacios, ya os mostré la semana pasada la nueva mesa camarera que renové para seguir usándola y no tenerla aparcada. Hoy os muestro un nuevo diy, mi versión de la lámpara koushi de Mark Eden, tan veraniega y vaporosa, que llevo tiempo queriendo hacer.
Pero la verdad, tengo que decir que estos diy sin ayuda no serían lo mismo, si es verdad que yo propongo ideas, pero el ingeniero de casa siempre me da su visión industrial y me da ideas de que elementos y materiales utilizar, así la mezcla de los dos, resulta en objetos tan chulas como esta sencilla versión de nuestra lámpara koushi.
Diy lámpara Koushi
Esta lámpara se diseñó originalmente en dos versiones, una en alambre y algodón y la otra en bambú doblado y tela de sisal trenzado.
A nosotros nos gustó más la estructura de bambú doblado y hemos tratado de versionarla con perfiles de aluminio.
Los materiales que hemos utilizado para realizar la lampara koushi:
- Perfil de aluminio de 10mm x 2mm x 100mm
- Tornillos avellanados de m3 x 10mm
- Retal de tela de algodón (ésta era de una cortina)
- Spray bronce
Herramientas que utilizamos:
- Sierra y lima para metal.
- Taladro con brocas de metal.
- Destornillador.
- Aguja e hilo para coser la tela.
Pasos a seguir para realizar la lámpara Koushi de sobremesa
- Buscamos un molde con el que doblar los perfiles de aluminio para conseguir los círculos, un cubo papelera nos sirvió, una vez clara la medida la fijamos taladrando el perfil y poniendo tornillos. A continuación calculamos el resto de proporciones.
- Estos perfiles de aluminio son fáciles de doblar, ya que se doblan a mano sin necesidad de herramientas y doblamos los perfiles verticales, ayudándonos del canto de una mesa.
- Hacemos el resto de agujeros en la estructura para fijar los círculos, calculando las medidas, después cortamos con la sierra los sobrantes de aluminio de los círculos y de la estructura.
- Una vez lista la estructura , la pintamos en color bronce, simulando un poco el color cálido del bambú de la original y porque el color aluminio tampoco me gustaba.
- Medimos la tela para que ajustara a la medida, y gracias a la abuela que me la cosió, fue un existo, ya que yo con la aguja no soy nada buena la verdad, no se que haríamos sin su ayuda, valen para todo, que grandes maestras.
Y aquí el resultado final de nuestra versión de lámpara koushi, nosotros la hemos hecho de sobremesa y la hemos colocado en nuestro cuarto de casa de los abuelos, en el que por si no os dais cuenta, hemos utilizado también la mesa camarera como mesita de noche.
Nuestra nueva lámpara puede utilizarse también como la original para colgar o para poner unas velas dentro y amenizar una velada en el exterior, perfecta para esta temporada.
Y ademas de mostraros la nueva lámpara, aprovecho para mostraros, la decoración que acompaña a la lámpara y que compré de rebajas en Zarahome, unos cojines nuevos y unos jarrones, unos cuencos y así cambiamos totalmente el look de la habitación.
¿Qué os parece el resultado de nuestra lámpara koushi?
Comenta y comparte!!!
Puedes seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest
o suscribiéndote a la newsletter del blog.
Sofie
Posted at 07:40h, 07 julioHa quedo chulisima!
Y queda perfecta en la habitación acompañada de la camarera.
Besos
rut
Posted at 07:54h, 10 julioMuchas gracias Sofie
Miren DEF Deco
Posted at 10:25h, 10 julio¡Espectacular! No sé cuando, pero yo creo que te la vamos a copiar ¡Me encanta! muack!