27 Sep Diy mesa pupitre #Diariodecoloveryobi
Después de unos meses sin una quedada especial con las chicas de Diariodeco, aquí llega. Que ganas teníamos todas, ya que nos encanta inspiraros bajo un mismo tema, con algo que hemos hecho nosotras mismas. Esta vez ha sido algo más fácil realizar nuestros diy gracias a Ryobi tools que nos ha cedido las herramientas necesarias para realizarlos y así probar la colección one+.
Como ya sabéis, me gustan los muebles y los espacios de diseño, pero también de vez en cuando me gusta rescatar algún mueble viejo o accesorio para remodelarlo y darle una nueva personalidad y una segunda vida, como ya hice con unas sillas que se iban a la basura. Mi aportación a esta quedada es un diy mesa pupitre.
Cuando Inés me dijo que tenía un pupitre que iba a tirar, de hace por lo menos 40 o 50 años en su balcón, me picó la curiosidad y le dije que no lo tirara, que algo se me ocurriría para él, en realidad no sabía si lo pondría en casa o lo llevaría a casa de los abuelos, pero sabía que algo bueno saldría.
Diy mesa pupitre
Los materiales necesarios para su cambio:
- Nuevo tablero de madera de pino.
- Pintura en spray del color deseado.
- Barniz incoloro en spray (es mucho más cómodo de aplicar).
- Hojas de lija fina.
- Lijadora de ryobi one+.
- Destornillador, martillo, cuña.
Os cuento el proceso de cambio.
Lo primero que hicimos fue quitar las maderas en mal estado, los tacos de goma, un plástico que tenía el reposapies, tornillos y demás accesorios todos oxidados y en mal estado.
A continuación, empezamos con la estructura, lijamos con una lija fina para limpiar todo el oxido e impurezas que tenia la estructura de acero. Una vez lijada y limpia ya estaba lista para pintar. Con el spray se dan varias capas en distintas direcciones para que la pintura quede uniforme y no aparezcan gotas anti estéticas.
Una vez lista la estructura, nos dedicamos al tablero de la mesa. Lo compramos nuevo porque el viejo estaba inservible. Pensé en guardar la madera que hacía de cajón, pero al final, al ver el nuevo tablero y la vieja madera del cajón, no me gustaba la combinación y decidí poner solo el tablero de la mesa.
Esta madera venía sin lijar y sin barnizar, así que me puse a ello con mi nueva herramienta Ryobi One+, una lijadora de batería, que se puede utilizar en cualquier parte sin preocuparte de cables y enchufes. Primero, empecé con una lija gruesa para quitar los grandes defectos de la madera y después cambie la lija a una más fina, antes de darle un barniz incoloro. Entre capa y capa de barniz le di una pasada de lija fina a mano para que el tablero quedará lo más fino y agradable al tacto, ya que voy a estar trabajando en él.
Oficina en el salón. Diy mesa pupitre
Una vez todas las piezas listas, queda montar y colocar el nuevo rincón en el salón. Como os decía antes no sabía si lo utilizaría en casa, pero como me ha gustado tantoel resultado, la mesa pupitre se ha convertido en mi nueva oficina en el salón, no es grande pero para escribir en el ordenador me sobra, si tengo que hacer alguna manualidad o alguna otra cosa que necesite espacio, ya tengo la mesa del comedor.
¿Qué os parece el cambio y mi nuevo rincón de oficina? Pequeño pero resultón ¿no os parece?
#DiariodecoLoveRyobi
Y como en toda fiesta de enlaces os dejo todos los diy que han hecho mis compis de Diariodeco. No te pierdas ninguno, te van a encantar!!
Mónica de Decoraciones López García
Comenta y comparte!!!
Puedes seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest
o suscribiéndote a la newsletter del blo
10 idées pour créer un petit bureau ou un bureau à domicile – Mes idées
Posted at 17:17h, 01 septiembre[…] a réalisé chez elle avec un vieux bureau qu’elle a restauré (vous pouvez la récupérer Didacticiel d’ici), ou promenez-vous chez lui si vous en avez envie car il a participé à la section […]