15 Jul Hotel +Qi; Un hotel con cuerpo y alma
Ya es mitad de julio y tenemos todos el cuerpo y la mente en las vacaciones, por eso hoy os propongo un viaje, ya sabéis lo que me gusta viajar. Éste no es un viaje cualquiera, nos trasladamos al interior de Alicante para descubrir un hotel donde su principal inspiración y propósito es hacernos sentir bien por dentro y por fuera.
Lo primero que sientes al llegar, es que te adentras en un lugar de paz y calma, donde el único sonido que se escucha es el viento al tropezar con los árboles y la vegetación. Su ubicación dentro de un parque natural mediterráneo, hace de esta masia del siglo XII un lugar idóneo para desconectar de la rutina en cuerpo y alma.
Hoy me adentro en el Hotel +Qi, para contaros todas sus curiosidades.
Un hotel con cuerpo y alma
La masía fue restaurada por Sonia, su propietaria, en el año 2001 para convertirla en su casa, pero años después, hacia el 2010, se planteó convertirla en hotel y hacer de él su propósito de vida, dándole a sus huéspedes lo que ella buscaba cuando se iba de vacaciones, un hotel donde disfrutar cuidándose por dentro y por fuera.
La distribución y organización de los espacios está basada en el Feng shui, por eso se cuidaron muy bien todas las circulaciones de energía. Se conservaron paredes originales de piedra, que combinan a la perfección con suelos de baldosas de barro cocido, cementos fratasados o parquets y paredes de colores claros.
Una mezcla de muebles antiguos recuperados, junto con otros actuales, le dan a la casa un aire muy agradable para hacerte sentir como en casa.
Además, en su restaurante puedes degustar platos exquisitos de comida macrobiótica, que tengo que decir que no había probado nada de esta cocina y me encantó, sobretodo y como soy golosa el Browne especial, todo acompañado de una estupenda vajilla de barro hecha a mano y en la que es difícil que hayan dos piezas iguales.
En este hotel el bienestar de sus huéspedes es un propósito ineludible, ya que además de poder disfrutar de una estancia agradable entre sus paredes, el hotel organiza cursos y actividades donde cultivar nuestro cuerpo y nuestra mente, para sentirnos bien por dentro y por fuera. Clases de yoga, meditación, Reiki, rutas por la montaña, programas de crecimiento personal, como el impartido estos días por Ricardo Almenar, son algunas de las actividades que se organizan en el hotel tanto si eres huésped como si no.
Si buscáis algo diferente para vuestras vacaciones y os gusta cuidaros el hotel +Qi te lo pondrá muy fácil ,os dejo su web aquí. También puedes ver mis recomendaciones de viajes como la escapada a Oporto o viajar al desierto a todo lujo.
¿Y a vosotros qué tipo de vacaciones os gustan?
Comenta y comparte!!!
Puedes seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest
o suscribiendote a la newsletter del blog.
Miren DEF Deco
Posted at 09:30h, 15 julio¡¡Que ricos platos!! ¡¡que lugar para perderse!!! me apunto! 😉 ¡Un besazo compi!
Ana Pla Montesinos
Posted at 10:57h, 15 juliomira que lo tengo cerca y no lo conocía! ahora mismo me iba unos días a desconectar, seguro que es un placer pasar allí unos días. muack!
canelaynaranja
Posted at 15:23h, 27 julio¡Qué tentación de sitio!
rut
Posted at 15:50h, 27 julioLa verdad es que sí, es un sitio muy agradable