21 Mar Ikea Ivar. Dale personalidad a tus muebles y personalizalos.
Ya sabéis que estoy de lleno redecorando la habitación de los peques, por eso la semana pasada os mostraba alguna de las ideas y combinaciones que me gustaría aplicar en su dormitorio. Como combinar detalles en madera con el blanco de los muebles existentes.
Buscando inspiración me di de bruces con este mueble de ikea en madera natural y me encantó, no solo en madera natural, me encantó el sinfín de posibilidades que tiene para personalizarlo y pasar de ser un mueble de lo más sencillo a tener personalidad propia y a destacar en el espacio.
Hoy os hablo de los armarios Ikea Ivar y de todas las posibilidades de personalizarlos que tienen.
Personalizar tus muebles, tiene grandes ventajas, ya que ademas de darle personalidad a tu hogar también ganará carácter y estilo propio, detalles que faltan en muchas casas. Ya son varios los Ikea hacks que os hemos mostrado en el blog a lo largo de nuestra andadura, como el somier convertido en cabezal moodboard o la mesita industrial hecha con un plato giratorio de ikea.
Hoy me centro en esta serie de Ikea Ivar, porque he encontrado referencias muy chulas para personalizar un mueble en madera natural, que podría hacerse con cualquier mueble de pino, los típicos que se utilizaban en las casas en los años 70, y que seguro todos hemos visto, en cómodas, aparadores, vitrinas o cabezales de cama, en muchas habitaciones.
Este mueble es de madera maciza y se vende sin tratar, con lo que se pueden aplicar, ceras, barnices, pinturas y demás tratamientos para personalizarlo.
Ikea Ivar hacks
Al no tener este mueble ningún tipo tratamiento, es mucho más fácil personalizarlo. Si te gusta la madera natural solo aplicándole un barniz o cera incoloros, la madera del mueble estará protegida para el paso del tiempo.
Dependiendo de donde se coloque se personaliza de una manera o se le añaden complementos como en esta foto que se crea con gomas un moodboard para tener fotos y objetos a la vista.
He visto muchas posibilidades para personalizar este mueble Ikea Ivar y he hecho una selección de los que más me han gustado, desde poner washi tape, a dibujar formas o figuras geométricas en sus puertas y laterales.
Pintando el mueble de colores para que se fusionen a la perfección con la decoración del resto de la sala o habitación o ponerles papel pintado, es otra de las formas de personalizar un mueble como este.
En muchas ocasiones este mueble va suspendido como hemos podido ver en las imágenes anteriores, pero añadir unas patas y tiradores bonitos a un mueble también es otra forma de darle personalidad al mueble.
Pero sin lugar a dudas, si me he decido a dedicarle un post a este mueble, es por una personalización, me quedo con esta imagen, me encanta el dibujo y la combinación de colores, y ya ves, no es algo difícil de hacer, pero me encanta, creo que haremos algo parecido en alguna de las paredes de la habitación de los niños.
Y a vosotros, ¿qué os parece esta línea de muebles ikea ivar? ¿Sois de personalizar los muebles y darles estilo propio o dejarlos talcual?
Comenta y comparte!!!
Puedes seguirme también Facebook, twitter, google+, pinterest
o suscribiéndote a la newsletter del blog
Miren DEF Deco
Posted at 10:24h, 21 marzo¡Me encanta esta linea! En madera natural mola mucho, pero poder darte un punto de color, y personalizarlo, me parece genial. ¡Bravo por Ikea!
rut
Posted at 10:02h, 22 marzoSi es muy polivalente esta línea de muebles.
Sara Iglesias
Posted at 11:48h, 22 marzoQué chulo Rut, tomo nota!!
rut
Posted at 14:08h, 22 marzoGracias Sara