Hoy voy hablar de mesas de comedor y en particular de la mía, porque después de unos meses viviendo en nuestra nueva casa, por fin llegó la mesa de comedor, aunque nos faltan muchos detalles para completar la decoración de nuestro salón comedor, empieza a parecer un comedor con la nueva mesa.
[Tweet ” La mesa es para nosotros un elemento distribuidor del espacio y una pieza importante”].
Por eso le dedicamos un cariño especial a su diseño, y digo dedicamos porque Pablo mi ingeniero favorito, fue cómplice de este diseño, en el que cada uno aporto su estilo.
Basamos el diseño de la mesa de comedor en el estilo de decoración industrial,que tanto vemos ahora, materiales tales como maderas envejecidas, desgastadas, con restos de pinturas, pies de acero, hierro o metales desgastados.
Vía pinterest
Así que partimos de ahí para diseñar nuestra mesa de comedor, después de valorar el espacio que utilizaríamos para colocarla, decidimos las medidas y nos pusimos manos a la obra. Realizamos planos, bocetos e imágenes en 3d de la mesa para ver las proporciones y acercarnos lo máximo posible al resultado que queríamos conseguir. Los materiales que elegimos fueron listones de madera de pino sin tratar de 14cm x150cm x 4cm para el tablero, y para el pie tubo de acero de 14cm x 4cm que fue soldado según los planos. Los listones para el tablero, ya que había que unirlos entre si, los mandamos a montar y ensamblar a una carpintería y además nos reforzaron la unión con unas pletinas de hierro. Buen trabajo el de instalaciones Puig-Domenech. Una vez montado el tablero tratamos la madera, para darle un acabado envejecido, con nogalina, pintura gris esmaltada muy disuelta en agua y muy extendida, y finalmente barniz incoloro para protegerla de las manchas. La idea era disminuir el color amarillo característico del pino sin tratar. Después de que el herrero y Pablo soldaran la estructura de acero para las patas, las mandamos al lacador, para que las lacara en negro mate y así finalizar la tarea. Y aquí la tenemos, esta es nuestra mesa de comedor, que acompañamos con las sillas “Eames Plastic Chair DSW” que funcionan muy bien con este tipo de decoración y de mesas y la lampara “Big Bang” de Foscarini, que nos encantó cuando salió al mercado hace ya unos años y siempre dijimos “esa será la lampara para nuestra futura casa” y así ha sido.
Que os parece el conjunto? Si os gusta
Lorem ipsum dolor sit amet